Busca tu pasaje:

Abancay

Es una ciudad del sureste del Perú, capital de la provincia del mismo nombre y del Departamento de Apurímac. La ciudad se encuentra situada a 2 300 metros a nivel del mar de la vertiente oriental andina, al norte del valle del río Pachachaca, a las faldas del nevado Ampay. La ciudad abarca los distritos de Abancay y Tamburco. La ciudad tiene una población de 72 277 habitantes. Abancay es un importante centro económico, político y cultural de la región Apurímac. La economía destaca por actividades terciarias de servicios, la producción de aguardientes y minera y cada vez menos de la actividad agrícola primaria. También es sede de los gobiernos locales y regional, así como de varias universidades e institutos.

Terminal

Av. Juan Pablo Castro, Abancay 03001
(01) 7085000
Lunes a Domingo
06:00 a.m. a 22:00 p.m.
Mountains

Servicios

Mountains

Mountains

Mountains

Lugares Turísticos

Plaza de Armas

En uno de sus lados se encuentra la iglesia Señor de la Caída que ocupa todo un lado hacia el lado del rió Mariño, siendo su entrada principal hacia el Jr Lima y no hacia la plaza de armas como sucede en la gran mayoría de otras ciudades, es también un lugar donde mucha gente visita incluyendo local y extranjeros. La ciudad de abancay fue fundado como ciudad el 28 de abril de 1873

Mountains

Mirador Capitán Rumi

se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay, en el departamento de Apurímac. Esta capilla tiene un diseño arquitectónico propio del estilo europeo, Este mirador tiene una característica, porque alberga un conjunto de extrañas piedras de considerable volumen, alineadas en varias columnas que llegan hasta la Pampa Curahuasina. Esta alineación está presidida por una gigante mole que estima que pesa unas 120 toneladas.

Mountains

Puente Pachacamac

Se ubica a 15 km de Abancay, sobre las aguas del río Pachachaca. Destaca su impresionante estampa colonial por lo que se le considerada como única en su género en américa, su construcción fue hecha totalmente en piedra de cantería y presenta una amplia calzada, su pretil enlucido con hornacina al medio. Esta bella construcción data del Siglo XVI.

Mountains

Santuario Nacional de Ampay

Su nombre se debe al nevado Ampay que custodia la ciudad de Abancay y es también el nombre de los bosques que cubren los cerros vecinos. El santuario alberga dos lagunas, de las cuales la más espectacular es la laguna Uspaccocha que aparenta ser un gigantesco cráter. En sus aguas se reflejan las cumbres nevadas del Ampay.

Mountains

Ponte en contacto

Jr. Portocarrero N° 380 - Surquillo – Perú
callcenter@oltursa.com.peContacto líneas de negocio

EMPRESA DE TRANSPORTE TURISTICO OLANO S.A. © 2022 Todos los derechos reservados