Busca tu pasaje:

tacna

Es una ciudad peruana, capital de la provincia y del departamento homónimos en el extremo Sur del país. Su área urbana se extiende por cinco distritos conurbados que albergan una población de 325 159 mil hab. Está ubicada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano. La ciudad de Tacna fue fundada oficialmente el 25 de junio de 1855 durante la época republicana peruana, pero las bases de la ciudad datan desde la colonia, cuando se constituyó en reducción indígena. La ciudad de Tacna fue declarada Ciudad Heroica por el Congreso de la República del Perú el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia.

Terminal

Manuel A. Odria: Cabina 7 Av. Hipólito Unanue s/n
(052) 41-2932
(052) 42-1731
Lunes a Domingo
06:00 a.m. a 22:00 p.m.
Mountains

Servicios

Mountains

Mountains

Mountains

Lugares Turísticos

Complejo Monumental Alto de la Alianza

Ubicado en la cima del cerro Intiorko -a 8 km de la ciudad-, este monumento fue levantado en honor a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza ocurrida en 1880. En este lugar encontrarás un museo de sitio en el cual se exhibe vestimentas, armas e importantes documentos que se usaron en dicho conflicto, así como una maqueta que representa el enfrentamiento histórico. Sin duda, un lugar que debes visitar alguna vez para conocer más sobre la historia reciente del Perú.

Mountains

Valle de los Géiseres

A solo cuatro horas de la ciudad de Tacna, se ubica uno de los lugares más fascinantes por su belleza y singularidad. Se trata de una planicie conformada por 85 fuentes termales nacidas de zonas volcánicas y que expulsan agua caliente y gases al cielo, los cuales forman arroyos de aguas templadas. En los últimos años, el Valle de los Géiseres ha recibido cada vez más visitantes que practican el excursionismo. En el trayecto, es posible contemplar hermosos paisajes conformados por valles de orégano, tuna y oliva.

Mountains

Baños Termales de Calientes

Si deseas pasar un momento de relax y de placer, este conjunto de fuentes de aguas medicinales es la mejor opción. Se ubica a 27 km de la ciudad de Tacna, donde se inicia el valle de Caplina. El agua puede alcanzar temperaturas de hasta 86° C, por lo que se ha acondicionado dos fuentes termales que oscilan entre los 37 y los 40 ° C para el uso de los visitantes.

Mountains

Andenes de Tarata

En esta provincia, se encuentra la cordillera del Barroso, con sus hermosos nevados. Tarata está rodeada por una campiña extensa con sembrío de frutales y bosques de eucalipto, y se encuentra a 3 mil metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 80 km de la ciudad de Tacna. Uno de sus más reconocidos atractivos turísticos son sus andenes, localizados a solo 15 km del poblado, los cuales cubren 3460 hectáreas que siguen utilizándose en el cultivo tradicional del maíz y la papa. Los andenes son irrigados con agua de manantiales y riachuelos de los valles andinos.

Mountains

Ponte en contacto

Jr. Portocarrero N° 380 - Surquillo – Perú
callcenter@oltursa.com.peContacto líneas de negocio

EMPRESA DE TRANSPORTE TURISTICO OLANO S.A. © 2022 Todos los derechos reservados