Cláusulas Generales de Contratación

Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado y suscrito entre el cliente remitente de la encomienda y/o carga (El Cliente) y el transportista Empresa de Transporte Turístico Olano S.A.(OLTURSA) El Cliente acepta y con pleno conocimiento las presentes cláusulas generales de contratación:

1.- Por este contrato, el cliente entrega a OLTURSA una encomienda y/o carga para ser transportada de un punto a otro del territorio nacional. OLTURSA por su parte se compromete a realizar su máximo esfuerzo para que la encomienda y/o carga transportada llegue a su destino en un tiempo razonable, el tiempo de entrega estará sujeto a la distancia, programación, disponibilidad y capacidad en las bodegas de buses y cargueros teniendo en cuenta que en días festivos o fines de semana largos los tiempos de entrega serán mayores. OLTURSA no es responsable por cualquier tipo de demora en la prestación del servicio de transporte derivada de hechos que no estén bajo su control

2.- Para los casos previstos en la legislación sobre la materia, el cliente remitente se obliga a emitir y a entregar a OLTURSA, la Guía de Remisión que acredita su derecho de propiedad o posesión sobre la encomienda y/o carga a transportarse. El cliente remitente es el único responsable ante la Administración Tributaria con relación a la omisión y/o defecto de los datos consignados en la Guía de Remisión emitida por su parte

3.- Por encomienda y/o carga se entiende a los bienes que son entregados a OLTURSA debidamente embalados y rotulados.

4.- La declaración hecha por el cliente respecto del contenido de la encomienda y/o carga, tiene carácter de declaración jurada, por lo que desde ya libera a OLTURSA de cualquier responsabilidad penal o civil si el contenido es distinto al declarado.

5.- El cliente reconoce que OLTURSA no conoce la naturaleza o estado del contenido de la carga y/o encomienda por tanto libera a OLTURSA de responsabilidad por los daños y/o perjuicios derivados de los vicios, defectos o características inherentes o propios de dicho contenido,

6.- El cliente al momento de enviar su encomienda y/o carga deberá verificar, bajo su responsabilidad, que todos los datos registrados en los documentos del contrato de transporte y en el rotulado de la encomienda y/o carga sean correctos, la contratación del servicio implica plena conformidad, no aceptándose reclamos posteriores.

7.- El embalaje de la carga y/o encomienda y los mecanismos de protección del contenido, son de responsabilidad exclusiva del cliente remitente, OLTURSA se reserva el derecho de no aceptar transportar carga y/o encomiendas con un embalaje deficiente. En caso de que el cliente insista, se dejara constancia de que el transporte se hace por su cuenta y riesgo eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad por los daños que sufra.

8.- Si la carga y/o encomienda consiste en maletas acrílicas o plásticas, la empresa se reserva el derecho de aceptar transportarlas si no están forradas para su protección. En caso de que el cliente insista, se dejara constancia de que el transporte se hace por su cuenta y riesgo eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad por los daños que sufran.

9.- OLTURSA no se hace responsable por los daños magnéticos ni por borraduras de imágenes electrónicas, fotográficas o grabaciones contenidos en la encomienda y/o carga.

10.- Prohibiciones: OLTURSA no transporta mercancías peligrosas, insumos, sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos por la ley peruana, OLTURSA no transporta dinero, valores y joyas OLTURSA No transporta armas de fuego, elementos bélicos, productos pirotécnicos ni objetos deflagrantes y/o detonantes OLTURSA no transporta mercancía que no tenga procedencia lícita. OLTURSA no realiza el transporte de animales vivos, ni de bienes perecibles, OLTURSA no transporta productos hidrobiológicos (pescados, mariscos, etc.), licores artesanales (chicha de jora) y frutas restringidas por SENASA si no cuentan con la autorización correspondiente El cliente que vulnere esta prohibición haciendo una falsa declaración del contenido, asumirá la total responsabilidad por los daños y perjuicios que sufra y/o que ocasione al Estado, a terceros y la empresa.

11.- En caso el cliente declare que la encomienda y/o carga contiene objetos de valor, equipos electrónicos, informáticos, material de costoso y en general bienes de valor, OLTURSA le ofrecerá la posibilidad de contratar una póliza de seguro, cuya cobertura cubra cualquier eventualidad derivada del transporte hasta el monto que considere conveniente. El costo de dicha póliza es de cargo del cliente. Si el cliente declina la posibilidad de contratar la póliza de seguros, asume que toda vez que el transporte de la carga y/o encomienda está sujeta a riesgos, estos no serán de responsabilidad de OLTURSA, si se deben a situaciones fuera de su control, o por caso fortuito o fuerza mayor.

12.- El cliente recibirá al contratar el transporte de la encomienda y/o carga un código secreto, único, a efectos de que sea compartido con el destinatario de la carga y/o encomienda . El código secreto es de exclusivo conocimiento del cliente, quien será el único responsable por su uso adecuado y confidencial. Si el cliente olvida o extravía el código secreto, previa identificación, podrá acercarse a cualquier agencia y solicitar un cambio de clave.

13.- OLTURSA no es responsable por la sustracción, o suplantación de identidad en la entrega de una encomienda y/o carga, en el que se haya empleado el código entregado al cliente.

14.- OLTURSA no es responsable por pérdida, extravío, sustracción, deterioro, destrucción o demora en la entrega de una encomienda y/o carga debido a circunstancias o factores ajenos a su control, como son el caso fortuito y la fuerza mayor.

15.- OLTURSA no es responsable por el deterioro o destrucción de productos perecibles, no prohibidos, que no sean recogidos oportunamente, y ante una eventual descomposición por exceso del periodo de vida útil de lo enviado, la empresa quedará facultada para disponer su eliminación de acuerdo a ley.

16.- La encomienda y/o carga no reclamada en el plazo de 30 días será enviada al almacén de abandono, el cliente dispone de 150 días calendario adicional para recuperar la encomienda y/o carga, pagando los costos de almacenaje, el flete de retorno y otros gastos administrativos si fuera el caso. Si transcurrido este plazo, el Cliente no reclama la encomienda y/o carga, éste por el presente contrato autoriza y faculta expresamente a la empresa a designar su tratamiento definitivo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones según R.M.572-2008-MTC/03.

17.- El cliente conviene en pactar con OLTURSA el monto de la indemnización que corresponderá pagar a OLTURSA en caso de pérdida robo o sustracción atribuible a su responsabilidad, la misma que queda fijada en el monto resultante de multiplicar 10 veces el valor del flete pagado por el envío, de acuerdo a ley, al artículo 146 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles (D.S. 032-2005-MTC).

18.- El cliente no podrá condicionar ni negarse a pagar otras prestaciones del servicio de transporte efectuadas a su favor por parte de la empresa, con el pretexto de compensar obligaciones.

19.- Todas las desavenencias o controversias que pudieran derivarse de este contrato, incluidas las que se refieran a su nulidad o invalidez, serán resueltas mediante laudo definitivo e inapelable, de conformidad con los Reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas y administración las partes someten en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

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Contacto líneas de negocio:atencionalcliente@oltursa.com.pe

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