Busca tu pasaje:

Arequipa

Arequipa, también llamada la ciudad blanca, es la segunda ciudad más poblada del país, después de Lima, albergando una población de 1 121 500 habitantes. La rodean 3 volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar, una piedra volcánica blanca. En su centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, una imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos. Su área metropolitana la conforman veintiún distritos conurbados, incluyendo al distrito de Arequipa, lugar fundacional, histórico y sede del gobierno de la ciudad. Arequipa constituye asimismo un importante centro industrial y comercial del Perú. Es considerada como la segunda ciudad más industrializada y con mayor actividad económica en Perú

Terminal

Arturo Ibáñez 130, Arequipa 04011
+51 17085000
Lunes a Domingo
06:00 a.m. a 22:00 p.m.
Mountains

Servicios

Mountains

Mountains

Mountains

Lugares Turísticos

Mirador de Yanahura

Situado en el pintoresco distrito del mismo nombre, este mirador ofrece una de las vistas más espectaculares de Arequipa, con la ciudad a los pies de sus tres volcanes más representativos: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu.

Cómo llegar: el mirador de Yanahuara se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del centro de Arequipa, por lo que puedes llegar hasta él caminando.

Mountains

Monasterio de Santa Catalina

En pleno centro de la ciudad de Arequipa se encuentra una de las grandes obras arquitectectónicas del Perú colonial. Este monasterio es un convento de clausura construido en el siglo XVI y que cuenta con más de 20 mil metros cuadrados que podrás explorar de punta a punta.

Cómo llegar: Se encuentra a tan solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa. Si quieres visitarlo por tu cuenta, solo tendrás que seguir la calle Santa Catalina.

Mountains

Cañón del Colca

Esta impresionante joya de la naturaleza peruana es el principal atractivo turístico de la región arequipeña, ¡y no es para menos! Con 3.600 metros sobre el nivel del mar, el Colca es uno de los cañones más profundos (además de estrecho) del mundo.

Cómo llegar: aunque puedes hacer el viaje por tu propia cuenta, tomando buses públicos o taxis, te recomendamos realizar nuestra excursión al Cañón del Colca.

Mountains

Catarata de Pillones

Las Cataratas de Pillones, otra gran maravilla de la naturaleza en la que querrás pasarte todo el día tomando fotos y disfrutando de su aire puro y fresco.

Cómo llegar: Estos dos lugares se encuentran a 145 km de la ciudad de Arequipa, por lo que la mejor opción para llegar hasta aquí es tomar un tour de todo el día, que te llevará directamente hasta el destino y con el que podrás disfrutar de la experiencia al máximo.

Mountains

Ponte en contacto

Jr. Portocarrero N° 380 - Surquillo – Perú
callcenter@oltursa.com.peContacto líneas de negocio

EMPRESA DE TRANSPORTE TURISTICO OLANO S.A. © 2022 Todos los derechos reservados