Busca tu pasaje:

cuzco

Es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cusco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la capital histórica del país. La ciudad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la séptima más poblada de Perú, y albergaba en 2017 una población de 437 538 habitantes. Antiguamente fue capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Durante la época virreinal, bajo la soberanía de la corona española, se construyeron diversas iglesias, universidades, palacios y plazas barrocas y neoclásicas. Estas construcciones son los atractivos que hacen que la ciudad sea el principal destino turístico del país. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco y suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la Roma de América.

Terminal

Micaela Bastidas, Cusco 08007
(084) 60-8313
Lunes a Domingo
06:00 a.m. a 22:00 p.m.
Mountains

Servicios

Mountains

Mountains

Mountains

Lugares Turísticos

Laguna de Huamantay

Humantay es el nevado que le dio el nombre a esta impresionante laguna, considerada una de las más bellas y sagradas del Cusco. Su fama se debe principalmente a sus aguas turquesas adornadas por las blancas nieves del nevado Salkantay. Además de los visitantes que realizan el tour de 1 día a la laguna, los turistas que realizan el llamado ‘Salkantay Trek’ tienen la oportunidad de visitar esta laguna.

Mountains

Machu Picchu

Es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del planeta, así como una de las siete maravillas del mundo.

https://www.oltursa.pe/

Mountains

Vinicunca

llamada también montaña de siete colores, montaña arcoíris o montaña de colores (los pobladores le llaman Cerro Colorado), es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm. Está situada en el camino al nevado Ausangate, en los Andes del Perú, Región Cusco, entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchi, y Pitumarca, provincia de Canchis.

Mountains

Sacsayhuamán

es una fortaleza ceremonial inca, ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno del inca Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien la culminó en el siglo XVI. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán es, con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Desde la fortaleza se tiene una singular vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cuzco.

Mountains

Ponte en contacto

Jr. Portocarrero N° 380 - Surquillo – Perú
callcenter@oltursa.com.peContacto líneas de negocio

EMPRESA DE TRANSPORTE TURISTICO OLANO S.A. © 2022 Todos los derechos reservados