Busca tu pasaje:

Pasajes a Moquegua en bus

Si buscas comprar online pasajes a Moquegua en bus, esta información es para ti. Moquegua fue fundada el 25 de noviembre de 1541 como Santa Catalina de Guadalcázar del Valle de Moquegua. Esta ciudad peruana se ubica en el sureste del país, a 1.410 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes, en el valle costero del río Moquegua. Según datos del año 2017, su población es de 96.456 habitantes. En el pasado, la zona estuvo habitada por las civilizaciones Tiahuanaco y Wari. Con el tiempo, surgieron las culturas chiribayas y los estuquiñas, que precedieron a la influencia incaica. La parte monumental de Moquegua se caracteriza por sus casonas e iglesias, además de sus construcciones con techos de mojinete, un estilo arquitectónico tradicional. En cuanto a la gastronomía, Moquegua es reconocida por sus dulces y por la incorporación de ingredientes andinos en sus platos.

Terminal

Lunes a Domingo
07:00 a.m. a 22:00 p.m.
Terminal Moquegua | Oltursa

Servicios de transporte y alimentación en Moquegua

Mountains

Mountains

Mountains

Lugares turísticos en Moquegua

Plaza de Armas de Moquegua

La Plaza de Armas de Moquegua es el corazón del centro histórico de la ciudad. Ofrece un ambiente encantador con jardines bien cuidados, una iglesia colonial y arquitectura pintoresca. Es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar del ambiente local.

Cómo llegar: La Plaza de Armas se encuentra en el centro de Moquegua y es accesible a pie desde varios puntos de la ciudad.

Plaza de Armas de Moquegua

Museo Contisuyo

El Museo Contisuyo exhibe una rica colección de artefactos arqueológicos y objetos históricos que cuentan la historia de la región de Moquegua. Los visitantes pueden explorar la cultura y la herencia de esta zona a través de sus exhibiciones.

Cómo llegar: El museo se encuentra en el centro de Moquegua, a poca distancia a pie de la Plaza de Armas.

Museo Contisuyo

Complejo turístico de Torata

En este paradisiaco lugar de descanso se aprecia la maravillosa campiña torateña, el pueblo y el imponente Cerro Baúl. Este complejo turístico es una edificación dotada de todas las comunidades de la era moderna, dónde los turistas gozarán de noches de encanto y días de radiante sol en medio del paradisíaco valle de Torata.

Cómo llegar: El complejo turístico de Torata se encuentra ubicado a 10 minutos de la plaza principal, en Cerro Colorado.

Complejo turístico de Torata

Iglesia de Santo Domingo

La Iglesia de Santo Domingo es un hermoso templo, considerado el más antiguo de la región. Su arquitectura y decoración interior son impresionantes, y es un lugar importante para la comunidad local, pues es considerada la catedral de Moquegua.

Cómo llegar: La iglesia está ubicada en el centro de Moquegua, cerca de la Plaza de Armas.

Iglesia de Santo Domingo

Ponte en contacto

Jr. Portocarrero N° 380 - Surquillo – Perú
atencionalcliente@oltursa.com.peContacto líneas de negocio

EMPRESA DE TRANSPORTE TURISTICO OLANO S.A. © 2024 Todos los derechos reservados